18 °

Ruta del Mezcal

¿Amante de la “bebida de los dioses”? Sigue esta ruta y saboréala en San Luis Potosí.

El mezcal es una bebida tradicional que podrás degustar en muchos de los bares y restaurantes de la capital potosina. Pero que también, te permitirá recorrer una fantástica ruta que alcanza varios puntos de la zona del Altiplano, para vivir una emocionante y exquisita aventura visitando antiguas haciendas, conociendo el proceso de elaboración del mezcal artesanal y probando los mejores y más reconocidos licores de la entidad.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, te recomendamos contactar a los operadores autorizados (pregunta por ellos en tu hotel o en las oficinas de Turismo estatal) y disfruta de los paquetes que tienen ya preparados para ti. Estos te permitirán reconocer los establecimientos en donde, por más de 200 años, se ha fabricado el mezcal en el Altiplano Potosino.

Foto: San Luis Potosí

En la población de Venado, visitarás el Centro Cultural Roberto Donis, con su estupenda colección de objetos que, estamos seguros, te encantará. En Charcas, podrás descubrir otras haciendas de beneficio, así como el Templo de la Virgen del Rosario, patrona de los mineros. Ahí, no puedes dejar de disfrutar de las famosas gorditas ferrocarrileras. Otros puntos imperdibles en el camino son las fábricas de mezcal de Laguna Seca y Santa Isabel, sin olvidar la fábrica de Zaragoza de Solís que, con tecnología de punta, además de producir mezcal, extrae miel, vino y jugo de agave.

Esta Ruta del Mezcal también te permitirá descubrir la comunidad de Pocitos, donde podrás probar los chinicuiles asados (¡deliciosos!) y, muy cerca de ahí, visitar el vivero de El Leoncito.

Otra Ruta del Mezcal comienza en el poblado de Salinas, donde están las fábricas de producción de sal. Ahí, no dejes de recorrer las fábricas de Santa Teresa e Ipiña, en el municipio de Ahualulco. ¡Tienen mucho qué enseñarte!

¿Estás listo para lanzarte a recorrer las rutas del mezcal en San Luis Potosí?

¡SIGUE LA RUTA DEL MEZCAL!
Rutas Estadía Paquetes