ES EN
19 °

Río Micos

En sus espectaculares cascadas podrás practicar todo tipo de deportes de aventura.

Río Micos, a aproximadamente 40 minutos al noroeste de Ciudad Valles, es una parada obligada en la región de la Huasteca Potosina. Sus imponentes cascadas, siete en total, poseen una caída que va desde los dos a los 20 metros de altura, o sea que las actividades de aventura (y el contacto directo con la naturaleza) se multiplican por siete.

En estas maravillosas formaciones podrás practicar casi todos los deportes extremos y de ecoturismo. El primero de ellos es el salto, justo en el borde de cada cascada (¡tú decides hasta cuál saltar!). La primera es de 30 centímetros, por lo que básicamente se utiliza “como de práctica” o para permanecer nadando y relajándose mientras los más pequeños practican saltos.

El recorrido formal inicia en la cascada conocida como “La Prueba”, que mide cinco metros. De ahí, la emoción va en aumento hasta llegar a la última, popularmente llamada “El Toro”, por sus más de 20 metros, donde ya no está permitido saltar. ¡No dejes de apreciarla desde los miradores!

Río Micos está rodeado de escenarios llenos de vegetación y sitios donde puedes descansar mientras los más aventureros practican el rappel o el kayak. También hay tranquilas pozas de aguas cristalinas ideales para refrescarse, así como paseos para conocer los alrededores y descubrir la fauna local. De esta destaca el mono araña, que podrás escuchar saltando entre las copas de los árboles, o bien, merodeando el santuario de felinos Selva Teenek, donde habitan jaguares, pumas y algunos ejemplares de gato montés.

Otra de las actividades que más emocionan y que se realizan en Río Micos es el rafting, que generalmente recorre unos 10 kilómetros partiendo del parque acuático de Micos y que desciende a una velocidad media esquivando numerosos obstáculos (pregunta por las opciones para principiantes y avanzados).

Otro imperdible (y cuya experiencia no puedes dejar de vivir)) es la tirolesa de la cascada que puedes cruzar en bicicleta área o sky bike, que tiene 165 metros de largo. Desde esa altura podrás observar la majestuosidad TOTAL de Río Micos y sus emblemáticas cascadas.

Los mejores meses para visitar Río Micos es en noviembre y abril, cuando ya pasaron las lluvias, las aguas obsequian sus espectaculares tonos turquesa y la temperatura no es tan calurosa.

¿DÓNDE ESTÁ RÍO MICOS?
Rutas Estadía Paquetes

Ver más proveedores de servicios

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter