18 °

Laguna de la Media Luna

Este manantial, que posee 6 nacimientos de agua, es ideal para la práctica del buceo.

La Laguna de la Media Luna, fantástico parque estatal ideal para organizar días de campo y disfrutar de la naturaleza en compañía de los amigos o de la familia, se localiza a solo 3 kilómetros al suroeste de Rioverde, en la Región Media de San Luis Potosí.

Aquí, podrás descubrir el manantial de mayor importancia en la entidad (desde el punto de vista científico, turístico y ecológico). Este posee 6 nacimientos de agua, con tonalidades que van del azul al azul turquesa y una estupenda visibilidad, lo que permite admirar, incluso a 30 metros bajo el agua, la fauna y flora que habita en este increíble espejo de agua.

Lo anterior, aunado a su excelente temperatura, que oscila entre los 27 y los 30 grados, ha convertido a la Media Luna en el “sitio soñado” para los amantes del buceo, tanto expertos como principiantes. Incluso para muchos visitantes, la Laguna de la Media Luna significa: “el primer buceo de su vida”.

Pero aquí también podrás practicar la natación y el esnórquel, actividad -esta última- que te permitirá descubrir impresionantes árboles petrificados y una serie de túneles muchas veces habitados por tortugas (no olvides llevar tus aletas y tu visor).

Durante las exploraciones arqueológicas submarinas realizadas en el manantial, los especialistas han descubierto ofrendas pertenecientes a la “cultura de La Manzanilla” o “de la cuenca Rioverde”, lo que revela la importancia que tuvo la laguna, tanto para el desarrollo agrícola de la zona como para la cosmovisión entre los habitantes de la región desde tiempos prehispánicos.

El Parque Estatal Laguna de la Media Luna cuenta con toda la infraestructura necesaria para pernoctar y acampar en un ambiente de completamente seguro y familiar. ¿Estás listo para visitar este regalo de la naturaleza en San Luis Potosí?

Como tip adicional: Ver la laguna en temporada invernal por las mañanas es todo un espectáculo ya que el vapor del agua tibia se eleva otorgándole al espejo de agua un toque de misterio.

¿DÓNDE ESTÁ LA LAGUNA DE LA MEDIA LUNA?
Rutas Estadía Paquetes