ES EN
19 °

Jardín Surrealista

Descubre este maravilloso espacio escultórico creado por Edward James en Xilitla.

Conocido también como “Las Pozas”, el Jardín Surrealista de Edward James fue creado por la mente creativa de este poeta y artista inglés, en el corazón del Pueblo Mágico de Xilitla, al sureste de San Luis Potosí.

El origen de este lugar se remonta a 1947 cuando James compró una plantación de café cercana al poblado de Xilitla, registrando la propiedad a nombre de Plutarco Gastelum, un amigo íntimo.

Durante los primeros años, el Jardín se mantuvo como plantación, con una fantástica colección de orquídeas, siendo también el hogar de diferentes especies de animales como ciervos, ocelotes, serpientes, flamencos, entre otras aves. En 1962, después de una helada, gran parte del predio se destruyó y fue entonces cuando James comenzó con la construcción de “su gran sueño”, el magnífico jardín escultórico que conocemos hoy.

Más de 150 personas trabajaron en este proyecto, incluidos carpinteros, albañiles y jardineros. Y su construcción no se detuvo sino hasta 1984, cuando Edward James falleció. Fue hasta 1991 cuando el Jardín, rehabilitado con sus piscinas naturales y artificiales y sus hermosas cascadas de aguas turquesas, abrió sus puertas.

La arquitectura de este lugar es famosa por su grupo escultórico surrealista que evoca tanto a las orquídeas que tanto le gustaban a James como a la vegetación que identifica internacionalmente a la Huasteca Potosina.

Algunas recomendaciones para la visita del Jardín Surrealista de Edward James:

• Los días con menos visitantes son los lunes, martes y miércoles.
• Los meses con menos público son enero, febrero, septiembre y octubre.
• La temperatura promedio en Xilitla es de 22°C (con una máxima de 38° y mínima de 4°, dependiendo de la época del año).

-Horario: lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 hrs.
-Entrada: Adultos $70, niños menores de 6 años y jubilados, $ 35.
-Guía Turística: $200 español, $250 inglés y francés. El recorrido dura aproximadamente 1 hora 15 mins.
-Cuenta con servicio de restaurante.

¿DÓNDE ESTÁ EL JARDÍN SURREALISTA?
Rutas Estadía Paquetes

Ver más proveedores de servicios

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter