18 °

Fiesta de Luz en San Luis Potosí

En este espectáculo “la luz se convierte en pincel y los monumentos en lienzo”.

¿Tu visita a la ciudad de San Luis Potosí es durante las vacaciones de Semana Santa o de invierno? Entonces no te puedes perder la Fiesta de Luz, espectáculo que, desde 2007, aprovecha las fachadas de algunos de los edificios y estructuras más icónicos del Centro Histórico de la capital potosina para proyectar sobre estos, imágenes acompañadas de emotiva música envolvente, en una experiencia que muchos viajeros describen como: “el evento en donde las luces se convierten en pincel y los monumentos en su insuperable lienzo”.

Este espectáculo, el primero de su tipo que se desarrolló en la República Mexicana, y que gracias a los juegos de luces y sombras que proyecta tecnología de última generación sobre los edificios coloniales y decimonónicos del primer cuadro de la ciudad, permite a los visitantes descubrir algunas líneas y detalles iconográficos casi imperceptibles a simple vista en un día soleado. Esta experiencia la podrás disfrutar en proyecciones de pocos minutos que comienzan a las 20:30 y que concluyen hacia las 22:30 horas, durante los periodos vacacionales de Semana Mayor e invierno.

Entre los últimos mappings, muy aplaudidos por los viajeros, destaca el titulado “Aquismón Mágico” que, dividido en cuatro escenas y acompañado de poderosos sonidos de la cultura teenek, revelaba extraordinarios paisajes, las tradiciones y la cultura de esta población reconocida recientemente como Pueblo Mágico.

¿Estás listo para presenciar la Fiesta de Luz en San Luis Potosí?

¿DÓNDE ESTÁ SAN LUIS POTOSÍ (CAPITAL)?
Rutas Estadía Paquetes