ES EN
12 °

Festival del Huapango

Deja que la guitarra, la jarana y el violín te revelen los sonidos del “son huasteco”.

Este festival es una fiesta que rinde homenaje al Huapango, popular género musical en la región de la Huasteca Potosina (a poco más de 5 horas en auto desde la ciudad de San Luis), que se lleva a cabo cada año, entre marzo y abril, en el municipio de Tamazunchale (al oriente del estado).

Para quienes no conocen el Huapango, este es un género musical también conocido como “son huasteco”, y que normalmente es interpretado por los tradicionales tríos huastecos, agrupaciones que se distinguen por la gran maestría con que ejecutan sus piezas utilizando solo tres instrumentos característicos: la guitarra huapanguera, la jarana huasteca y el violín. ¡No necesitan más!

Durante los días que reina el Festival del Huapango en la Huasteca, las familias pueden divertirse con actividades que van desde los espectáculos infantiles, los juegos mecánicos, los eventos culturales y deportivos y la venta de artesanías, hasta con una zona comercial y una deliciosa muestra gastronómica. Sin olvidar, por supuesto, el Concurso Nacional de Huapango, donde participan músicos y agrupaciones coreográficas de todo el país.

¿Estás listo para vivir la alegría y el color del Festival del Huapango en la Huasteca Potosina?

¿DÓNDE ESTÁ TAMAZUNCHALE?
Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter