ES EN
13 °

Ciudad Valles

“La puerta grande de la Huasteca” te espera para que la descubras estas vacaciones.

Ciudad Valles se fundó en 1533 y es la segunda ciudad más importante del estado debido a su significativa actividad económica como centro de comercio de la región.

Pero la ciudad ofrece muchas otras bondades para sus visitantes. Primero, es una zona central para practicar el turismo de aventura y es conocida como “la puerta grande de la Huasteca”, es decir, que goza de innumerables atractivos naturales. Segundo, su temperatura anual siempre es calurosa, por lo que el clima es perfecto para vacacionar. Y tercero, su gastronomía, aquí podrás saborear platillos típicos como el caldo loco o los bocoles, así como el tradicional zacahuil, que es su versión de un tamal, y su vino de jobito, entre otras bebidas fermentadas.

En cuanto al hospedaje, Ciudad Valles ofrece opciones para todos los presupuestos y estilos, por lo que eso no será una limitante.

Si buscas artesanías, deberás visitar el centro de Ciudad Valles donde se ubican los nativos téenek y nahuas, quienes elaboran piezas talladas en madera y moldean barro, así como sus hermosos tejidos en manteles y blusas.

Y ya que estás en esta zona, no dejes de comer en alguno de sus restaurantes como los tacos El Vaquero, o los mariscos del 7 Mares, con platillos de las acamayas o postas de catán.

En cuanto a los atractivos que ofrece está su Jardín Hidalgo y su Alameda, así como su Parque Luis Donaldo Colosio, desde donde podrás ver la orilla del río Valles. Para quien gusta de la cultura y los museos está la Parroquia de Santiago Apóstol que data del siglo XVI, o el Museo Tamuantzan dentro del Centro Cultural del mismo nombre, donde se exhiben objetos de las zonas arqueológicas de Tamohi y Tamtoc. Otro imperdible es el Museo Regional Huasteco Joaquín Meade, que alberga cerca de 8 mil piezas arqueológicas entre instrumentos musicales, artefactos y cerámicas.

Una opción más para el entretenimiento es realizar una escapada durante la mañana a las Grutas Los Sabinos, ubicadas en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Abra Tanchipa, donde también podrás realizar emocionantes actividades de aventura.

¿DÓNDE ESTÁ CIUDAD VALLES?
Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter