ES EN
13 °

Cerro de San Pedro

De imagen fantasma, este poblado fue el que dio origen a la actual capital del estado.

Este antiguo Real de Minas (ubicado a 20 minutos al oriente de la ciudad de San Luis Potosí) fue el que dio origen a la actual capital del estado, a finales del siglo XVI. Enclavado entre áridos cerros, algunos de ellos con socavones y viejos tiros de mina, hoy en día es un poblado de imagen “casi fantasma” ideal para descubrir en compañía de los amigos o con la familia.

En Cerro de San Pedro no puedes dejar de conocer el Templo Parroquial, dedicado a San Pedro Apóstol, la iglesia de San Nicolás Tolentino, patrono de los mineros, y el Museo de Rocas y Minerales, donde aprenderás más sobre las actividades que se realizaban en este “real” durante su época de mayor esplendor minero.

A 10 km de ahí, se ubica Monte Caldera, una comunidad que creció alrededor de una vieja hacienda minera. A este lugar se puede llegar en bici de montaña, después de admirar impresionantes paisajes áridos. Aquí, destaca la iglesia del Señor de San Pedro, monumento del siglo XVIII, que te recomendamos mucho visitar.

Una vez de regreso en Cerro de San Pedro, aprovecha para caminar por sus calles empedradas y conocer las actividades culturales que ofrece como el Festival del Cerro, que se celebra en marzo, y por supuesto, probar sus deliciosos platillos: la barbacoa, las carnitas, el chicharrón y los frijoles puercos. Y de postre, una melcocha o una miel de tuna. Pero no te puedes ir de Cerro de San Pedro sin antes disfrutar de un aguamiel, del pulque, del colonche o del famoso mezcal.

¿Necesitas más pretextos para lanzarte a descubrir este destino en San Luis Potosí?

¿DÓNDE ESTÁ CERRO DE SAN PEDRO?
Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter