18 °

Castillo de la Salud

Descubre este conjunto donde se resguardan conocimientos de medicina tradicional.

Como salida de un cuento fantástico, una colorida construcción anunciará que has llegado al Castillo de la Salud de Beto Ramón, santuario especializado en medicina tradicional.

Ubicado en el municipio de Axtla de Terrazas (a sólo 25 km del Pueblo Mágico de Xilitla), y construido en 1974 por Beto Ramón, un médico náhuatl, este espacio está dedicado al estudio, cultivo y aprovechamiento de plantas medicinales, tradición que Ramón heredó de su familia y que ahora aprovecha para promover la salud entre los miembros de su comunidad.

El conjunto está dividido en varias secciones y edificios: la Iglesia del Señor de la Salud, el Ojo de Dios, la Torre de Babel, el Arca de Noé, la Casa del Venado, el Libro de las Sagradas Escrituras o el Árbol del Corazón, son lo más destacado. Aquí, además de admirar sus diseños, también podrás recorrer su jardín botánico, deambular por sus rincones y adquirir pomadas, tisanas, jarabes y deliciosas cremas fabricadas con plantas medicinales.

En la Casa del Curandero, un chamán te esperará para que, con una limpia tradicional y profundos rezos en náhuatl, vivas la experiencia más profunda del lugar.

En los alrededores del Castillo de la Salud podrás degustar deliciosos platillos huastecos tradicionales.

El horario de atención del Castillo es de 8:00 a 20:00 hrs., todos los días de la semana.

¿DÓNDE ESTÁ CASTILLO DE LA SALUD?
Rutas Estadía Paquetes