ES EN
12 °

Cascada de Minas Viejas

Cerca de El Naranjo, en la Huasteca Potosina, se levanta un maravilloso grupo de cascadas.

Las cascadas de Minas Viejas, junto con las de El Salto y El Meco, verdaderas maravillas naturales, se localizan en el municipio de El Naranjo, al extremo norponiente de la Huasteca Potosina.

La más apartada de ellas es El Salto, a 20 minutos al norte de la cabecera municipal, siguiendo por una carretera estatal. Esta cascada se distingue por su impresionante caída, de 70 metros de altura, pero que solo es posible admirar de manera ocasional, en temporada de lluvias, cuando la precipitación pluvial es muy alta, o en Semana Santa, cuando la planta hidroeléctrica a la que sirve con su fuerza centrífuga, está en mantenimiento. Si tu viaje es en cualquiera de estas dos temporadas, aprovecha para disfrutar de las hermosas pozas color verde turquesa que se forman a sus pies, ideales para nadar y organizar entretenidos días de campo en compañía de la familia o los amigos. Si así lo deseas, en El salto es posible acampar (pregunta por este servicio).

Pocos kilómetros al sur de este paraje, rumbo a El Naranjo, un mirador te permitirá apreciar una de las mejores postales de la región: la hermosa caída, de casi 35 metros de altura, de El Meco. Por cuestiones de seguridad, a los pies de esta cascada no está permitido nadar, pero eso hace que las ganas contenidas por refrescarse y darse un buen chapuzón, se guarden para la última cascada de este grupo: Minas Viejas.

Minas Viejas se localiza a 23 kilómetros al sur de la cabecera municipal, con rumbo a Ciudad Valles. Esta cascada tiene una altura de entre 45 a 50 metros y a sus pies, también se revela una serie de pozas color verde turquesa, perfectas para nadar y relajarse. Por su profundidad, en algunas de ellas se recomienda el uso de chalecos salvavidas. Minas Viejas no cuenta con mucha infraestructura, pero sí ofrece los servicios para poder acampar y vivir así una experiencia más completa a los pies de esta increíble maravilla de la naturaleza en suelo potosino.

Si deseas practicar rappel y otras actividades de aventura contacta con alguno de los prestadores de servicios especializados y autorizados en la zona.

¿DÓNDE ESTÁ CASCADA DE MINAS VIEJAS?
Rutas Estadía Paquetes

Ver más proveedores de servicios

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter