ES EN
13 °

Cabrito de Matehuala

¿Típico de Nuevo León? Saborea este platillo en las verdaderas tierras que lo vieron nacer.

Es un platillo típico de este municipio y de la región del Altiplano Potosino. Pese a que se tiene la creencia de que es originario de Nuevo León, el cabrito nació en Matehuala.

La carne de este animal criado aquí, es más suave y de mejor sabor gracias a que estas tierras son salitrosas y su hierba tiene, también, un alto contenido en sales minerales que es lo que le otorga su sabor único.

Dos de los restaurantes más famosos para comer cabrito en Matehuala son El Mezquite, localizado en la carretera central 57 en el kilómetro 2, y cuya especialidad es el cabrito al pastor y los cortes de carne. También está El Chivero, en Altamira, con más de 30 años de servir este delicioso manjar.

El cabrito generalmente se prepara con manteca, cebolla, chile, jitomate y un poco de cilantro, algunos incluyen el jugo de naranja en sus preparaciones. Se hace acompañar por tortillas recién hechas de maíz o de harina, y salsas de distintos chiles. Aunque existen quienes lo hacen en barbacoa de pozo y el tradicional asado.

¿DÓNDE ESTÁ MATEHUALA?
Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter