ES EN
13 °

Armadillo de los Infante

En esta población colonial podrás admirar construcciones “detenidas en el tiempo”.

Armadillo de los Infante, a 40 minutos al oriente de la ciudad de San Luis, es probablemente la población más pintoresca de la región Centro del estado.

En este lugar, donde parece que el tiempo se ha detenido en años cercanos a su fundación (principios del siglo XVII), podrás caminar por calles y callejuelas empedradas, algunas de ellas muy estrechas, flanqueadas por construcciones de estilo colonial -algunas abandonadas, pero no en ruinas-, que confluyen en la plaza donde se levanta la parroquia de la Purísima Concepción, con su característica fachada color amarillo. Más adelante, encontrarás el templo de Guadalupe, otro punto turístico que debes conocer en Armadillo de los Infante. Pero, ¿por qué de los Infante? Pues resulta que en este poblado también podrás reconocer la casa donde los hermanos Alejo, Tomás y José María Infante, echaron a andar la primera imprenta de la entidad potosina, hacia 1818. ¡Todo un suceso para aquellos años, aún en tiempos de la Guerra de Independencia!

A 8 kilómetros de este punto se localiza Pozo del Carmen, una antigua hacienda ganadera y mezcalera que, luego de pasar su administración a manos de los carmelitas descalzos, se volvió un importante convento para la región. En su interior no dejes de admirar su impresionante retablo de estilo barroco.

Y si eres amante de las actividades al aire libre, en Armadillo también se organizan expediciones a pie o en bici de montaña para alcanzar la Sierra de San Pedro, San Nicolás Tolentino y la Sierra de Álvarez, donde podrás caminar por horas y horas, incluso practicar el camping de forma totalmente familiar y segura. (Pregunta con los prestadores de servicios certificados sobre estas actividades).

¿Estás listo para descubrir esta población de agradable aire colonial y pasado minero rodeada de espectaculares paisajes serranos?

¿DÓNDE ESTÁ ARMADILLO DE LOS INFANTE?
¡Ellos han estado aquí!
This error message is only visible to WordPress admins

Error: There are no business accounts connected. Please visit this page to learn how to connect a business account.

Rutas Estadía Paquetes

Ver más proveedores de servicios

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter